Ribeira Sacra
Monforte de Lemos-Mirador de Cabezoas-Doade-Castro Caldelas-Cañones del Sil-Santo Estevo de Ribas de Sil
Maravilloso
Monforte de Lemos
Monforte de Lemos, conocida como la capital de la Ribeira Sacra, es una preciosa villa de de origen medieval y con un gran patrimonio cultural. Destaca el denominado Escorial Gallego, donde se albergan algunas de las obras del Greco. Otro de sus principales atractivos son los viñedos de uva Mencía, típicos de la zona.
Sobrecogedor
Mirador de Cabezoas
La mejor panorámica de los Cañones del Sil bajo tus pies.
Tranquilo
Doade
Ruta para conocer la mayor extensión de viñedos sobre la uva del vino Amandi, declarado denominación de origen Ribeira Sacra. Además, tienes la posibilidad de visitar alguna de las bodegas de la zona con degustación incluida.
Pintoresco
Castro Caldelas
Es recomendable hacer una pequeña parada en el pintoresco pueblo de Castro Caldela por el paisaje que nos presenta desde su castillo: encima de la colina, rodeado de bancales sobre las laderas, merezca la pena contemplar su visita. Otro dato curioso es la presencia de las típicas pulpeiras por sus calles algunos días de la semana.
Impresionante
Cañones del Sil
Los Cañones del Sil son los grandes protagonistas de la comarca. Estas grandes formaciones rocosas, rodeadas de viñedos y bañadas por los ríos Sil y Miño, navegables unos 40 km, dan sentido al nombre de Ribeira Sacra.
Histórico
Santo Estevo de Ribas do Sil
Monasterio benedictino del siglo XI, destaca por su precioso claustro románico, en el que cohabitan diferentes movimientos artísticos. Actualmente funciona como un hotel de la cadena Paradores.