El Top 7 de Santiago
Plaza de Abastos–San Domingos de Bonaval–San Martín Pinario–San Francisco–La Alameda–Colegiata de Sar–Ciudad de la Cultura
Recomendable
Plaza de Abastos
Situado en pleno casco histórico el actual edificio de la Plaza de Abastos alberga desde 1941 multitud de puestos en los que podrás encontrar además de pescados y mariscos todo tipo de productos representativos de la gastronomía gallega. Además si compras marisco en la plaza podrás saborearlo allí mismo ya que por un pequeño porcentaje sobre el precio te lo cocinan en el bar del Mercado. Sin duda, una experiencia para los sentidos.
Mágico
Santo Domingo de Bonaval
A tan solo unos pasos de la entrada de Camino Francés a la ciudad de Santiago se encuentra este parque que, sin duda, es una visita obligada si estás en la ciudad. Sin moverte de este punto podrás admirar la belleza gótica de la iglesia de San Domingos, la impresionante arquitectura del Centro Galego de Arte Contemporáneo, el Museo do Pobo Galego y el imponente Panteón de los Gallegos Ilustres, todo ello rodeado por unos jardines perfectos para pasear y relajarse.
Impresionante
Monasterio e iglesia de San Martín Pinario
A pocos metros de la Catedral – en la Plaza de la Inmaculada- se levanta este monasterio. La iglesia -que forma junto a la Catedral el conjunto barroco más importante de Galicia- cuenta con un impresionante retablo. Así, tanto la iglesia como el museo son un lugar de visita casi obligada para conocer de cerca un pedazo de la cultura compostelana.
Histórico
Monasterio e iglesia de San Francisco
Otro de los imprescindibles en la ciudad es este monasterio barroco construido entre 1742 y 1749 que en su interior encierra una gran iglesia en homenaje a la visita de Francisco de Asís y un museo de Tierra Santa con piezas de gran valor histórico.
Imprescindible
La Alameda
Entre camelias y robles el pulmón verde de la ciudad de Santiago de Compostela alberga en sus más de 8 hectáreas monumentos tan especiales como la estatua de Valle Inclán, las famosas “Marías”, la iglesia de Santa Susana o el banco acústico (también conocido como banco de los enamorados).
Curioso
La Colegiata de Sar
Sus más de 8 siglos de vida hacen de este edificio un referente en la historia de la ciudad. Este representante del estilo románico alberga en su interior un impresionante claustro y, desde 1975, un museo con piezas de valor histórico y documental tan importantes como el pergamino fundacional del templo, fechado en 1136.
Sobrecogedor
Ciudad de la Cultura de Galicia
No puedes irte de Santiago de Compostela sin visitar uno de los referentes arquitectónicos más recientes de la ciudad. Este proyecto del arquitecto norteamericano Peter Eisenman reúne en una misma localización diferentes espacios culturales en un entorno desde el que podrás disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad y las mejores puestas de sol.