Rías Baixas Pontevedra - Salnés
Pontevedra-Monasterio de Poio-Combarro-Sanxenxo, Portonovo-A Lanzada-O Grove, Isla de la Toja-Mirador de Siradella
Imprescindible
Pontevedra
Pasea por el hermoso casco histórico, piérdete entre sus callejuelas y disfruta de un delicioso café en alguna de las terrazas que hay en sus numerosas plazas. Contempla la capilla de la Peregrina y su curiosa planta en forma de concha de vieira. Hazte con una audioguía de la oficina de turismo para profundizar en los secretos de la ciudad.
Histórico
Monasterio de Poio
Precioso monasterio de grandes dimensiones, perfectamente conservado y con unas vistas espectaculares sobre toda la ría de Pontevedra. Su claustro y el enorme hórreo de su exterior son dignos de admirar.
Curioso
Combarro
La villa marinera de Combarro es una de las más hermosas y mejor conservadas de toda Galicia: piérdete entre sus callejuelas empedradas y disfruta de los típicos hórreos en pleno borde del mar.
Inevitable
Sanxenxo - Portonovo
Recorre el paseo marítimo de Sanxenxo, contempla el náutico y disfruta de las pequeñas boutiques que se extienden a lo largo de toda la villa mientras esperas a que caiga la noche: no te marches sin probar un delicioso cóctel en una de las zonas de mayor ocio nocturno de Galicia.
Siente
Playa de A Lanzada
Una de las playas más conocidas de la comunidad, con casi 3 kilómetros de fina arena por los que es un placer pasear. Contempla a los surfistas mientras disfrutas de su espectacular entorno natural: el istmo y las dunas de la Lanzada forman parte del espacio protegido Red Natura 2000.
Recomendable
O Grove - Isla de la Toja
Pasea por la isla da Toxa o date un capricho y cuídate en uno de sus balnearios. Desde el puerto de O Grove, coge uno de los catamaranes y date una vuelta por la ría hasta las bateas, mientras degustas mejillones regados con un buen albariño.
Sobrecogedor
Mirador de Siradela (O Grove)
Impresionante panorámica del istmo de la Lanzada y la inmensidad del océano atlántico, con la isla de Ons coronando la estampa. Si el día está despejado también podrás divisar, de fondo, al archipiélago de las islas Cíes.
Degustar
Casa Solla (Poio, Pontevedra)
Indispensable experiencia de la mano de Pepe Solla, uno de los cocineros más prestigiosos de la alta cocina gallega con una estrella Michelin. No defrauda.
Restaurante Alameda 10 (Pontevedra)
Cocina tradicional gallega de excelentes calidades. Elaboración cuidada y dedicación en las materias primas. Un clásico imprescindible de la ciudad.
Restaurante La Casa de las 5 puertas (Pontevedra)
Conocido por su tortilla, campeona de España hace unos años, toda su carta es digna de probar. Recomendable disfrutar de los postres caseros en su comedor privado.
Restaurante Manolito (Portonovo)
Típico restaurante gallego con buena calidad precio, en el que disfrutar de una deliciosa comida casera. Destacan sus ‘caldeiradas’, especialmente la de raya, uno de los platos típicos de la localidad.
Restaurante Pepe Vieira ( A serpe-Meis)
Restaurante con estrella Michelin y una cuidada cocina de autor. El espacio, la decoración y sus impresionantes vistan dotan al lugar de un valor añadido.
A Culler de Pau (Reboredo-O Grove)
Este restaurante con estrella Michelin fusiona con maestría la gastronomía gallega de la tierra y el mar con la tradición japonesa. Propuesta culinaria que busca despertar los sentidos del comensal.