Costa da Morte-Finisterre
Noia-Muros-Carnota-Ézaro (Cascada del Xallas)-Corcubión-Fisterra
Inevitable
Noia
Al final de la ría de Muros e Noia, este pueblo marinero posee un hermoso casco histórico procedente del medievo que vale la pena visitar. Recorre sus callejuelas hasta la iglesia de Santa María y la de San Martiño.
Recomendable
Muros
Esta villa, entrada a la Costa da Morte, cuenta con uno de los cascos históricos marítimos mejor conservados de Galicia, declarado patrimonio histórico artístico desde el año 1970.
Curioso
Carnota
En este municipio se encuentra ‘el moro’, el mayor hórreo de Galicia y también uno de los más grandes del mundo, con 35 metros de longitud.
Sobrecogedor
Ézaro (Cascada del Xallas)
En el pequeño pueblo de Dumbría se encuentra esta auténtica joya de la naturaleza: la cascada de Ézaro, la única de Europa que cae al mar. Imprescindible también el mirador de Ézaro, que permite contemplar una espectacular vista del océano atlántico desde lo alto del monte Pindo.
Si queda tiempo
Corcubión
La villa de Corcubión con su bello paseo marítimo, la Casa Miñones o el puerto, que se reconstruyó en su día tras ser destruido por el ejército napoleónico, son visitas de lo más recomendables si sobra tiempo antes de llegar a Fisterra.
Imprescindible
Finisterre
Uno de los lugares más famosos de toda Galicia por su increíble magnetismo, hacia donde muchos peregrinos continúan su camino tras alcanzar Santiago. Los atardeceres del cabo Fisterra, considerado durante siglos el fin del mundo, son indispensables.
Degustar
Restaurante Mar da Vila (Noya)
Lugar idóneo para comer unas sabrosas raciones de comida típica a buen precio. Recomendable su terraza para disfrutar de un buen café.
Restaurante Fontevella (Caldebarcos-Carnota)
Comida casera de excelente calidad, entre la que destacan los productos del mar bien preparados. Recomendables las almejas con pulpo y la lubina.
Restaurante Tira do Cordel (Finisterre)
Una antigua fábrica de salazón en plena playa de Langosteira, a tan solo unos pasos del mar, que se ha convertido en todo un clásico de la zona. Buen lugar para degustar pescados y mariscos contemplando el océano.
Restaurante O Fragón (Finisterre)
Excelente y moderno restaurante que ofrece gastronomía de la zona con una concepción contemporánea. Las vistas desde su espectacular terraza valen la pena.